UN POCO DE HISTORIA DEL CLUB

Corría el año 1953 y, en este mismo lugar (antes calle Sapaleri) funcionaba desde el año 1945 el Círculo Italo Argentino, "El Italo" como también le decíamos y le decimos a los viejos socios. Hasta que finalizó la segunda guerra mundial llevaba el nombre de "Dopo Lavoro" pero fue ocupado por socios progresistas de esa época y cambió de denominación.

El antiguo salón que funcionaba en planta baja tenía también escenario y camarines y se realizaban obras de teatro vocacional y funciones de óperas. Luego, corríamos las sillas y comenzaban los bailes famliares que tanto añoramos donde se formaron tantas parejas y se forjaron grandes amistades.

Mientras tanto, en otros lugares de la ciudad funcionaba la sociedad familiar "Liber Piemont". Aquellos héroes, aquellos legendarios piamonteses se reunían primero en algunas plazas, luego en un restaurant de la Avenida Forest y allí funcionó la primera Comisión Directiva. Tenía tanta pujanza, tanta fuerza que a pesar de los comienzos de "la gran crisis" del año 1930 y como homenaje a la Argentina, el 25 de mayo de 1929 se concretó oficialmente la fundación del "Liber Piemont".

Es así como en el mencionado año 1953 hubo un acercamiento entre socios de las dos instituciones, y dadas las relaciones y sentimientos comunes se pudo concretar la fusión del "CIRCULO ITALO ARGENTINO" y el "LIBER PIEMONT" que afortunadamente continúa hasta nuestros días.

Comidas

Bagna Cauda (salsa caliente, en piamontes)


Ingredientes

  • para 4 personas

  • 1,200 kg de crema de leche

  • 10 anchoas limpias


  • 1 cabeza de ajo

  • 100g de nueces

  • 2c de aceite


Picar muy bien los ajos y reogarlos en el aceite
Agregar las anchoas picadas,y luego la crema de leche.Hervir a fuego suave durante 20 minutos
Por último agregar las nueces picadas. Se puede espesar con fécula.
Se puede acompañar con trocitos de pollo hervido, ravioles, verduras cocidas(zanahoria
brócolis repollito de bruselas coliflor, repollo)
y crudas(cardo blanco,lechuga, repollo, apio)etc.
Se come como una fondue.

Buscar este blog